Desde que una persona es diagnosticada como celíaca, tanto nosotros como las personas con las que compartimos nuestro día a día, leeremos miles de miles de etiquetas.

Por eso en esta entrada del blog de Madrid Sin Gluten queremos compartir estos artículos que nos han parecido muy interesantes y didácticos. 

Cuanto más y mejor entendamos las etiquetas y sepamos qué buscar, más segura será nuestra dieta y mejores elecciones podremos hacer. Este conocimiento nos aportará seguridad y salud.

1.- En este enlace podrás leer un artículo de Miguel Ángel Lurueña Doctor por la Universidad de Salamanca, Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos por la Universidad de León e Ingeniero Técnico Agrícola (Especialidad Industrias Agrarias y Alimentarias) por la Universidad de Salamanca. Presta atención es muy muy didáctico 

http://www.gominolasdepetroleo.com/2018/11/sin-gluten-un-etiquetado-exigente-del.html 

2.- Vídeo de El Comidista, en unos minutos aprenderá nociones básicas del etiquetado de los alimentos y no solo relacionado con el gluten. «Qué mirar en la etiqueta de un producto para saber si es sano» 

https://elcomidista.elpais.com/elcomidista/2018/10/01/articulo/1538412533_387873.html

3.- #NutriScore es una nueva herramienta que ayudará en la lectura del etiquetado de los productos. La Dra. Maríán García, mas conocida como Boticaria Garcia nos lo explica

https://boticariagarcia.com/que-es-el-nutriscore-como-funciona-el-nuevo-semaforo-de-los-alimentos/