De Consulta

Guía escolar (Enfermedad celíaca, alergias alimentarias e intolerancia a la lactosa en centros educativos)

En esta Guía encontrarás información actualizada que podrás descargar, compartir el enlace. Como aparece en la introducción: “A lo largo de las distintas etapas educativas, el infante, luego adolescente, recorre una larga trayectoria que, en cierta manera, lo definirá en un futuro. Es por ello que sentirse aceptado e incluido en los eventos escolares como en un cumpleaños, en una celebración, en una excursión o en algo tan rutinario como en el comedor diario es tan importante.”

Descargar aquí.

 

 

Manual de la enfermedad celíaca, (actualizado mayo 2021)

Es un sencillo manual con información útil para personas celíacas en el cuál se detalla qué es la enfermedad celiaca, en qué consiste la dieta sin gluten y qué herramientas de seguridad alimentaria se realizan desde FACE y sus asociaciones con el fin de mejorar la calidad de vida del colectivo celiaco. Se ofrecen aclaraciones respecto a los medicamentos, comer fuera de casa e incluso recetas de comida sin gluten.

Descargar aquí.

Protocolo Diagnóstico Precoz

Protocolo para el diagnóstico precoz de la Enfermedad Celíaca

Este documento incluye información sobre la enfermedad celíaca, su diagnóstico, tratamiento. Actualizado mayo 2018.

Esta actualización del Protocolo no se edita en papel sino únicamente de manera electrónica. Puedes descargar la publicación en este enlace.

Protocolo diagnóstico precoz pacientes

Protocolo para el diagnóstico precoz de la Enfermedad Celíaca, información para pacientes, familiares y cuidadores.

Este documento incluye información sobre la enfermedad celíaca, su diagnóstico, tratamiento y otras informaciones de utilidad como son los contactos de asociaciones de pacientes u otros recursos de Internet.  

Puedes descargar la publicación en este enlace.