Alrededor de 50 jóvenes celíacos de la mayoría de las CCAA hemos sido los protagonistas del campamento de verano FACE Joven organizada desde la Federación de Asociaciones de Celíacos de Andalucía FACA, actividad consolidada dentro de las actividades que realizamos desde el grupo de jóvenes. El lugar elegido ha sido el Parque Nacional de Doñana, situado en el sureste andaluz, enclave natural donde se entrelazan diferentes paisajes de marismas, cotos, dunas y magníficas playas.

Para muchos de los participantes era su primera vez que visitaron estos lugares y asistíamos a un evento así, algunos porque el diagnóstico fue reciente, otros porque hasta ahora no se habían animado y otros jóvenes que repetían, afirma José Manuel García Cabello, Delegado de Face Joven en Andalucía.

La programación fue variada: rutas dentro de parque Nacional, excursiones a la comarca minera Río Tinto, la aldea del Rocío, las Colombinas y ruta el barco por las Marismas de Odiel. Muchas otras actividades éstas sí en la playa, disfrutando de las cálidas aguas en la conocida playa del Tapón, en Matalascañas. Por las noches disfrutamos de una moraga sin gluten y veladas nocturnas de animación.

Hemos dado información de la dieta sin gluten, hemos puesto dudas en común, experiencias y muchas anécdotas, Julia de la Torre de Acema nos informó de la asertividad en el celíaco, informando del día a día de la dieta sin gluten y la forma de enfrentarnos a las barreras que podamos encontrarnos.

Agradecer a todas las personas que han colaborado en realizar este campamento y empresas que han participado con sus riquísimos productos: Sant Dalmai, Sanavida, Adpan, Schar, Proceli,Trolli, Bi-Aglut y Carchelejo.

Desde Face Joven, os esperamos en las próximas actividades y animamos a jóvenes que aún no hayan participado, en ponerse en contacto para facilitarles información y resolver cualquier duda que se les pueda presentar.